Cómo remover cálculos biliares naturalmente por Dra. Lai Chiu Nan
"En mi investigación en China, me encontré con material que dice que las personas con cáncer suelen tener piedras. Todos tenemos cálculos biliares. Ya sean grandes o pequeños, muchos o pocos."
"Uno de los síntomas de cálculos biliares es una sensación de abotagamiento después de una comida pesada. Sientes que no puedes digerir la comida. Se pone más serio, se sientes dolor en la zona del hígado. "
Así que si piensas que tienes cálculos biliares, Chiu Nan ofrece el método siguiente para eliminarlos de forma natural.
El tratamiento también es bueno para las personas con un hígado débil, porque el hígado y la vesícula biliar están íntimamente relacionados.
Régimen:
1. Durante los primeros cinco días:
- Toma cuatro vasos de jugo de manzana todos los días. Puedes tomar más jugo si te sienta bien.
- O bien, licuar cinco manzanas. Conviene hacerlo de una cada vez que tengas que comerte una, para que no se oxiden.
- También puedes comerlas solas sin moler o extraer su jugo. Házlo entre comidas o en ayunas.
El ácido málico presente en el zumo de manzana suaviza los cálculos biliares y facilita su paso por los conductos biliares. El zumo de manzana tiene un gran efecto limpiador. Personas sensibles pueden sentir hinchazón y ocasionalmente diarrea durante los primeros días. Gran parte de la diarrea serábilis estancada y desechada por el hígado y la vesícula (de fácil reconocimiento debido a su tonalidad café y amarilla).
El efecto fermentador del zumo ayuda que los conductos biliares se expandan. Si esto genera malestar, puede añadir agua al zumo de manzana. Bébelo lentamente durante todo el día, entre comidas (evite tomarlo antes, durante y hasta dos horas después de la comidas y por la noche). Esto, además de su consumo diario de agua. Durante los cinco días, comer normalmente.
2. En el sexto día . Lo que necesitas hacer al sexto día de tomar el zumo de manzana: Si sientes hambre por la mañana, toma un desayuno ligero, como cereales: la avena sería la opción ideal. Evita el azúcar u otros edulcorantes, especias, leche, mantecas y mantequillas, aceites, yogur, queso, jamón, huevos, frutos secos, pasteles, cereales crudos, etcétera. Puedes consumir frutas y zumos. Al mediodía, come verduras al vapor con arroz blanco (de preferencia basmatí) y usa un poco de sal no refinada de mar o de roca. No comas comidas proteínicas, mantequillas o aceite, ya que puedes sentirte mal durante la limpieza. No comas o bebas salvo agua después de las 14 horas (mejor si no se ingiere nada después de las 13:00hs.), de lo contrario, ¡te arriesgas a no arrojar ninguna piedra! Sigue exactamente los horarios descritos a continuación en este sexto día para obtener el mayor beneficio de la descarga hepática:
3. A las 6 pm, tomar una cucharadita de sal de Epsom (sulfato de magnesio) con un vaso de agua tibia.
4. A las 8 pm , repita lo mismo. El sulfato de magnesio abre los conductos de la vesícula biliar.
5. A las 10 pm , tomar la mitad de una taza de aceite de oliva (o aceite de sésamo) con media taza de jugo de limón fresco. Mezclar bien y beber. El aceite lubrica las piedras para facilitar su paso.
PS. 1 taza = 250 ml, 1 taza de jugo de limón = 3 limones (aprox.)
A la mañana siguiente, encontrarás piedras verdes en las heces. "Por lo general, flotando", señala Chiu Nan. "Es posible que desees contarlas. He tenido gente que cuenta 40, 50 o hasta 100 piedras. Muchas."
"Incluso si tú no tienes ningún síntoma de cálculos biliares, es posible que tengas algunos. Siempre es bueno darle a la vesícula biliar una limpieza de vez en cuando.
Nota: Sería preferible que utilizaras zumo de manzana orgánico y sin procesar industrialmente.
Sería conveniente que te enjuagaras la boca con bicarbonato de sodio o que te cepilles los dientes varias veces durante el día para que el ácido de la manzana no dañe tus dientes.
Recomendaciones de dieta:
- Durante toda la semana de preparación y limpieza evita tomar alimentos o bebidas frías o congeladas, ya que enfrían el hígado y minimizan la eficacia de la limpieza. Todas las comidas y bebidas deberán ser calientes o, por lo menos, estar a temperatura ambiente. A fin de ayudar al hígado a prepararse para la descarga principal, trate de evitar comidas de origen animal, productos lácteos y fritos. Aparte de esto,come normalmente, pero evita comer de más.
- Presta atención. Si comes mal durante esa semana, sin cuidarte comiendo alimento chatarr y carnes, puede que la noche anterior a arrojar las piedras sentía dolores como si tuviera un ataque de hígado.
- Si estásctomando algún medicamento: Durante la limpieza hepática, evita tomar cualquier medicamento, vitaminas o suplementos que no sean absolutamente necesarios. Es importante no darle al hígado labores extra que puedan interferir con su esfuerzo de limpieza.
Por último, existen muchas recetas por internet que puedes investigar y bajar para complementar esta dieta. Preferible las dietas 100% naturales, por supuesto.
Fuentes:
- http://healthblog.yinteing.com/2007/12/18/removing-gallstones-naturally-by-dr-lai-chiu-nan/
Traducción y adaptación: Vida Lúcida.
- http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/14685354/_Tutorial_-Limpieza-hepatica-y-de-la-vesicula---Parte-1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario